VISITA GUIADA A LOS MUNICIPIOS DECLARADOS CONJUNTOS HISTÓRICOS ARTÍSTICOS 


Fecha: Todo el año

Definición: Recorrido Patrimonial por los singulares pueblos de la Sierra disfrutando del legado heredado por las diferentes culturas que convivieron durante la historia.

Duración: 3 días

Colectivos: La ruta está diseñada a cualquier colectivos y/o particular que lo desee. Tanto las actividades como los conocimientos, habilidades y actitudes a adquirir por el cliente serán adaptados al grupo.

Nº mínimo de personas: 2 personas

Descripción de la Actividad:

La ruta está diseñada para 3 días a jornada completa. Gracias a la amplitud de los lugares de interés y la belleza que albergan, el cliente vivirá una inolvidable experiencia con la historia de los pueblos visitados. Existe la opción de desarrollar la ruta en un solo día, de tal manera que el interesado pueda elegir el itinerario de pueblos que desea visitar.

1º Día: Aracena, Castaño Robledo, Linares y Álajar-La Peña de Arias Montano.

2º Día: Almonaster, Cortegana, Aroche, Galaroza y Fuenteheridos.

3º Día: Puerto Moral, Higuera de la Sierra y Zufre Durante los recorridos, el cliente podrá disfrutar de itinerarios culturales, patrimoniales y naturales de la variedad de pueblos serranos bien conservados, de gran belleza y valor histórico, todos declarados Patrimonio Cultural Artístico.

Objetivos del circuito: Identificar las distintas épocas de los pueblos visitados. Conocer nuestro legado y valorar su conservación Promover y concienciar del valor cultural de los pueblos Identificar y valorar la creación de los pueblos como respetuosos con el entorno natural. Conocer la vida de los pueblos visitados, la mayoría localidades agrarias. Ser conciente de la importancia de la conservación de los mismos, y de la necesaria aportación por parte de todos.

Metodología: La metodología será expositiva, interrogativa y recíproca. El cliente se adentrará en las distintas épocas disfrutando y aprendiendo del legado cultural de los pueblos visitados.

Precio: Consultar

Incluye: Guía especializado, vehículo de apoyo durante la actividad, entradas a lugares de interés, seguros de responsabilidad civil, seguros de accidentes y material para la actividad.