TESOROS NATURALES: LA FAUNA


Fecha: Todo el año Definición: Aventura en plena Naturaleza donde el cliente realizará un recorrido para localizar huellas, señales y rastros, que denoten la presencia de especie de mamíferos, aves, anfibios, reptiles e insectos más comunes de la zona verificándonos su presencia.

Duración: 5-6 horas.

Colectivos: Colegios, Institutos, Universidades, Ciclos Formativos en Actividades del Medio Natural, AMPA, Asociaciones Juveniles y Particulares.

Nº mínimo de personas: 2 personas

Descripción de la actividad: La actividad está diseñada para 5-6 horas. La ruta se desarrolla en la cercanía de los ríos: Ribera de Huelva, Chanza, Múrtiga y Odiel.

Programa:

Charla introductoria sobre el desarrollo de la actividad por el guía especializado.

Recorrido a lo largo de los ríos y análisis de los restos encontrados.

Desarrollo de actividades en el medio natural, como sacar huellas de animales en escayola, marcar sobre el mapa lo más emblemático visto, informar a las autoridades competentes, y otras.

Picnic almuerzo Regreso a lugar de partida.

Objetivos de la Ruta:

Conectar con la naturaleza y aprender a valorarla.

Despertar los sentidos para hacer análisis preciso Potenciar el amor al medio ambiente Sentirnos parte del entorno para comprender a nuestros ancestros.

Ser consciente de la fauna que nos rodea

Ser consciente de la sabiduría que estamos adquiriendo

Seguir el misterio de un rastro

Aprender a estar en silencio para poder desarrollar la actividad correctamente

Controlar nuestros impulsos. Sentirnos protagonista en la naturaleza

Ser grandes investigadores

Metodología: La metodología será intuitiva, divertida y participativa, se buscará en todo momento la reflexión y la aplicación de conceptos útiles. Se trata de un modelo de aprendizaje activo o por descubrimiento, convirtiéndose en el protagonista de su propia enseñanza, consiguiendo estar capacitado para controlar sus sentidos, así como identificar huellas y rastros de la fauna de Sierra Morena.

Precio: Consultar

Incluye: Guía especializado, vehículo de apoyo durante la actividad, entradas a lugares de interés, seguros de responsabilidad civil, seguros de accidentes y material para la actividad.