CONOCE LA BERREA

Recorridos por Latifundios

Fecha: Septiembre y Octubre

Definición: Recorrido por cotos y fincas cinegéticas donde se visualizará y disfrutará de la época de celos de los ciervos. Es un verdadero espectáculo para los amantes de la naturaleza.

Duración: 4-5 horas

Colectivos: Pensionistas, Asociaciones, AMPA, CEP, Centros de Adultos, Universitarios, Ciclos Formativos en Actividades de Medio Natural y Particulares.

Nº mínimo de personas: 2 personas Descripción de la actividad: La actividad está diseñada para la tarde-noche, aproximadamente entre 4 y 5 horas;

Programa:

- Visita a Cotos y Fincas Cinegéticas para disfrutar del espectáculo de la Berrea.

- Explicación del ritual por parte del guía. Picnic merienda-cena en finca privada. Regreso al lugar de partida y fin de la ruta.

Objetivos: Conocer el hábitat salvaje de estos animales Conocer el potencial económico del ciervo. Identificar su figura como conservador de la dehesa, modelo de explotación sostenible. Aprender el significado de la berrea Disfrutar de la belleza del lugar impregnadas por su figura Valorar la conservación del medio. 

Metodología: La metodología será visual, expositiva, interrogativa y recíproca. El cliente descubrirá el magnífico mundo de la naturaleza salvaje mediante un aprendizaje demostrativo.

Precio: Consultar

Incluye: Guía especializado, vehículo de apoyo durante la actividad, entradas a lugares de interés, picnic, seguros de responsabilidad civil, seguros de accidentes y material para la actividad.